jueves, 6 de agosto de 2015

En Agosto no se para la actividad de "Asturias Compromiso Solidario"

Agosto es un buen mes para la solidaridad y que todas las personas que visitan nuestra región conozcan la situación de los países en desarrollo.

Por este motivo el programa "Asturias Compromiso Solidario" continúa con sus exposiciones, desarrollando seis a lo largo de este mes que se unen a la que ya está en el Centro Cultural de Moreda desde finales de Julio.



La exposición "Exiliados en la arena", cedida por la Asociación Asturiana de amigos del pueblo saharaui, va a estar en el occidente asturiano durante el mes de agosto. La primera quincena se exhibirá en la Casa de Cultura de Boal de 12.00 h. a 13.30 h. y de 18.00 h. a 20.00 h. de martes a domingo (los domingos sólo por la mañana). La segunda quincena de agosto y primeros días de septiembre se trasladará al Complejo Cultural "As Quintas" en La Caridad.



Nuevamente el Centro Cultural de Moreda, continuando con su apuesta por la sensibilización en esta materia, acogerá la exposición "Sierra Leona con otra mirada", cedida en esta ocasión por la ONGD "Médicos del Mundo". Se podrá visitar en horario de apertura del centro del 19 de agosto al 04 de septiembre.

También en el Occidente asturiano, en este caso en Tapia de Casariego, estará expuesta "Agua, el oro azul", cedida por la ONGD Geólogos sin Fronteras. Las personas interesadas podrán visitarla en el hall de la Casa de Cultura del 17 al 23 de agosto y en horario de 10.00 h. a 14.00 h. y de 17.00 h. a 20.00 h.





En este caso nos vamos al Oriente, a Cangas de Onís, donde estará expuesta en su Casa de Cultura "No habrá paz sin las mujeres" hasta el 28 de agosto en horario de apertura del centro.

Finalizamos en la costa central, en donde en el Centro Polivalente de Candás está ya la exposición "Un solo mundo", de la ONGD Movimiento Asturiano por la Paz.

Como podéis comprobar, durante el mes de agosto os hemos preparado un pequeño itinerario solidario para que, de oriente a occidente y parando por el centro y las cuencas, disfrutéis de diferentes exposiciones y temáticas.

1 comentario: