domingo, 30 de agosto de 2015

Septiembre: vuelta a la rutina... y a visitar las exposiciones de Asturias Compromiso Solidario

Septiembre es el mes de vuelta a la rutina. A la mayor parte de las personas se les acaban las vacaciones, es la hora de la vuelta al cole de los más pequeños..., y de continuar visitando las exposiciones de Asturias Compromiso Solidario. En este caso, y como sucede en otros años, la actividad se incrementa tras la ralentización del verano y contamos con más de diez exposiciones en diferentes concejos de Asturias.

La localidad tinetense de Navelgas acoge dos exposiciones en sus espacios expositivos. De esta manera durante todo el mes de septiembre se podrá ver la exposición "Ashaninka, Memoria Herida" de la ONGD Global Humanitaria en el Museo del Oro de Asturias y "Rostros de Mujer", cedida en este caso por la ONGD Ayuda en Acción, en la Casa de Cultura de Navelgas; ambas en su horario de apertura.

Continuamos por la zona interior de Asturias y en Pola de Somiedo estará expuesta "Un paseo por Kinshasa" de la Fundación El Pájaro Azul. En este caso estará la primera quincena de septiembre.

El occidente de Asturias vuelve a concentrar bastantes exposiciones. De esta manera en La Caridad aún estará los primeros días de septiembre "Exiliados en la arena". Este año se suma a nuestro programa el concejo de Castropol y expondrán durante todo el mes de septiembre en la Casa de Cultura "Objetivos del Milenio", una espectacular y nueva exposición sobre el grado de cumplimiento de dichos objetivos desde una visión crítica y participativa.



Continuamos por el occidente y en Tapia de Casariego se expondrá "No habrá paz sin las mujeres" en el hall de la Casa de la Cultura del 21 al 30 de septiembre y en Boal la exposición "Miradas" de la Fundación El Pájaro Azul. En este caso estará en la Casa de Cultura durante la primera quincena de septiembre.


En Candás también concentran dos exposiciones: en este caso la primera quincena estará "No habrá paz sin las mujeres" en la Casa de Cultura y, para la segunda quincena, "Voy a la Escuela" de Mensajeros de la Paz.

En la zona centro nuevamente Llanera se suma a este programa y durante la primera quincena de septiembre, en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera se expondrá "Miradas olvidadas" de la ONGD Matumaini.

Finalizamos un poco al oriente, concretamente en Nava en donde se expondrá "Por ser mujeres" la segunda quincena de septiembre.

Como siempre os animamos a compartir y difundir esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario