jueves, 2 de diciembre de 2021

La FACC realizará más de 90 actividades de sensibilización vinculadas a los ODS y a la Cooperación al Desarrollo en 32 concejos

 El alcance territorial de las acciones celebradas en el marco de ‘Asturias Compromiso Solidario’ recorrerá 32 concejos asturianos, con una participación directa de aproximadamente 1.500 personas y la ejecución de más de 90 actividades entre acciones en calle, actuaciones teatrales, talleres, …


Se trata de una iniciativa que se realiza cada año para visibilizar los Objetivos de desarrollo sostenible y, principalmente, aquellos vinculados con la Cooperación en Asturias.

Contará con un total de más de 90 actividades de sensibilización desarrolladas en forma de Cuentacuentos, Yinkanas de localización, Talleres de reciclaje de ropa y Mercados navideños que recorrerán concejos como: Castropol, Aller, Ribadesella, Santo Adriano, Noreña, Caravia, Caso, Llanera, Ribera de Arriba, Salas, San Martín de Oscos, Bimenes, Cabranes, Colunga, Sariego, Tineo, Carreño, El Franco, Gozón, Las Regueras, Llanes, Pravia, Quirós, Sta. Eulalia de Oscos, Soto del Barco, Candamo, Cudillero, Grado, Tapia de Casariego, Taramundi, Colunga y Coaña.


Además, la Federación Asturiana de Concejos quiere consolidar otro proyecto puesto en marcha el año pasado: el sello “Asturias Compromiso Solidario”, distinción que visibiliza y pone en valor el compromiso municipal con la Agenda Local 2030 y la Cooperación al Desarrollo. Esta placa destaca la labor de los Ayuntamientos en este reto y se entregará a los Consistorios ya adheridos el próximo día 15 de diciembre en las jornadas “Los objetivos de desarrollo sostenible y la Cooperación al desarrollo. Iniciativas a nivel local”.


Los consistorios que deseen información de cómo obtener el sello “Asturias Compromiso Solidario, deberán hacer clic en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario