viernes, 19 de noviembre de 2021

La FACC organiza una reunión online para avanzar en su estrategia de visibilización de los ods junto con los ayuntamientos asturianos adheridos al sello “Asturias Compromiso Solidario”

Una reunión con un objetivo en común: apoyar y trabajar de forma conjunta los ODS vinculados a la cooperación al desarrollo con los ayuntamientos adheridos al sello.

En la primera parte de las sesión, la FAC y los ayuntamientos adheridos al sello “Asturias Compromiso Solidario” trabajaron conjuntamente compartiendo metodologías para la elaboración del necesario Plan de Acción Local, tomando como referencia una Guía elaborada desde la F.A.CC que ya se entregó hace tiempo.

En la segunda parte de la jornada, se abrió turno de preguntas para posibles dudas que puedan surgir en torno a Plan de Acción Local.

Orden del día: 

Bienvenida a nuevos ayuntamientos adheridos.

Avances en elaboración de Planes de Acción Local. Compartir dudas e iniciativas.

Comentar las iniciativas de sensibilización en el marco del programa “Asturias Compromiso Solidario”.

Jornada 15 de diciembre.


REFLEXIONES:

Desde los servicios técnicos de la F.A.CC. se irá elaborando, de manera más concreta, un modelo de Plan de Acción Local que sirva de referencia para los ayuntamientos adheridos y no adheridos

Los borradores y propuestas se  compartirán para poder aportar sugerencias y, a finales de marzo de 2022, tener un documento lo más completo posible. 

Una vez dispongamos de este documento, se enviará a todos los ayuntamientos adheridos para que elaboren ya su Plan de Acción Local específico, debiendo de remitirlo a la F.A.CC. antes del 30 de junio de 2022.

Otros aspectos abordados en la Jornada tienen que ver con la propuesta de actividades de sensibilización o formación para 2022, la jornada de entrega de placas a los ayuntamientos adheridos propuesta para el 15 de diciembre y la posibilidad de aportar buenas prácticas o actividades que se estén desarrollando en ayuntamientos y presentarlas en dicha Jornada, en la cual también se entregará a los ayuntamientos unos expositores y diverso material genérico de difusión.

Se comenta también que una de las iniciativas es que esta fecha de mediados de diciembre quedé como fija para poner en valor las actividades que los ayuntamientos adheridos al Sello realizan.









No hay comentarios:

Publicar un comentario