miércoles, 17 de febrero de 2021

Durante 2020, “Asturias Compromiso Solidario” realizó 45 actividades de sensibilización vinculadas a los ODS y a la Cooperación al Desarrollo en 21 concejos

El alcance territorial de las acciones celebradas en el marco de ‘Asturias Compromiso Solidario’ durante 2020, recorrió  21 concejos asturianos, con una participación directa de aproximadamente 2.000 personas, tanto en formato presencial como on- line y la ejecución de más de 40 actividades entre jornadas, charlas, acciones en calle, exposiciones, actuaciones teatrales, musicales, talleres…


1/ PARADA:

Colaboración en Iniciativas Municipales Singulares en 6 ayuntamientos.

1.       Avilés: XVII Foro Solidario (diciembre)

2.       Coaña: Lectura por la igualdad (octubre y diciembre)

3.    Teverga: Sensibilizar a la población de  la importancia de la solidaridad (octubre, noviembre y diciembre).

4.       Colunga: Ods 14 a escena: “El monstruo revoltijo” (noviembre)

5.       Carreño: Navidades SOStenibles 2020 (diciembre)

6.       Belmonte: ODS y Zona Rural (octubre, noviembre y diciembre 

2 / PARADA:

Con un total de 34 actividades desarrolladas en su conjunto entre Gymkanas y acciones de sensibilización (obra de teatro, escape room, taller virtual): se recibieron 12 solicitudes por parte de los ayuntamientos de Llanera, Ribadesella, Carreño, Boal, Grandas de Salime, Lena, Ribadedeva, Tapia de Casariego, El Fanco, Grado, Llanes y Salas.

3/ PARADA:

Jornada “Identificación y alineación de las políticas municipales con los ODS”. Se celebró el 01 de diciembre y, en la misma, se inscribieron un total de 32 personas en representación de 22 ayuntamientos, además de otras entidades.

 

 


4 / PARADA:

Sello Asturias Compromiso Solidario”. Este 2020 se comunicó a los ayuntamientos esta iniciativa. Se adhirieron al mismo cinco ayuntamientos: Castropol, Tapia de Casariego, Coaña, Grado y Pesoz. El Sello “Asturias Compromiso Solidario” identifica a los concejos que se comprometen con los ODS y la Cooperación al Desarrollo.



5 / PARADA:

II Concurso “Asturias Compromiso Solidario: los ODS en casa”. Se recibieron un total de nueve vídeos. Entre todos los videos sumaron un total de 1209 interacciones (me gustas). Y un aumento en casi 500 seguidores desde el  principio del concurso

Como continuidad al realizado el pasado año, en 2020 planteamos  un  nuevo concurso con una perspectiva intergeneracional y diversa y que tuvo como objetivo visibilizar como en nuestro día a día realizamos pequeñas acciones que contribuyen a alcanzar los ODS.

Las propuestas estaban relacionadas en cómo las familias del Principado de Asturias (progenitores, niños y niñas y demás convivientes en la casa) realizan pequeñas acciones que contribuyen a alcanzar algunos: separando la basura en casa, reciclando ropa, muebles, contribuyendo en campañas como “recogida de alimentos”, “limpieza de playas o espacios naturales”, colaboración con causas solidarias en países en desarrollo…

El concurso consistió en la grabación de un vídeo para subir a redes sociales, concretamente a Facebook de no más de un minuto y medio de duración. En él que aparecían  todos (o la mayoría) de los miembros de la unidad familiar dando respuesta a dos preguntas básicas:

             ¿Qué hacemos en casa para contribuir a alcanzar los ODS?

             ¿Cómo creemos que, a través de los ODS, contribuimos a mejorar la situación en los países en desarrollo? 


PREMIADOS CON PRODUCTOS TECNOLÓGICOS.

Ver videos de los ganadores.

Haz clic en el enlace.

https://www.facebook.com/RedConsolida/videos



No hay comentarios:

Publicar un comentario