martes, 9 de junio de 2015

El Año Europeo del Desarrollo en Asturias

Como os comentamos en nuestra última entrada del blog, este año la Comisión Europea celebra el Año Europeo del Desarrollo.
Es importante recordar que la Unión Europea y sus Estados miembros son los mayores donantes mundiales de ayuda al desarrollo; que en 2013 destinaron 56.500 millones de euros (la mitad de la ayuda pública al desarrollo en el mundo) a ayudar a los países de todo el mundo en su lucha contra la pobreza. Una ayuda que impulsan cientos de programas e iniciativas destinados a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos.

En este caso, Asturias se suma también a esta celebración y, además de otros posibles actos, entre el 11 y el 22 de Junio van a ofrecerse diversas actividades en Oviedo.
Entre las mismas destacar la inauguración de la exposición "CooperaciónESdesarrollo" que tendrá lugar en el Palacio Conde de Toreno el día 11 de junio a las 12.00 h. Esta exposición ofrece un resumen de lo que ha sido la Cooperación Española en los ya más de 25 años de trabajo desde la creación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Junto a esta exposición también se muestra la exposición fotográfica "Comer en familia" de la Unión Europea y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
Junto a estas exposiciones hay un amplio programa paralelo de actividades como performances, flash Mob, charlas... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario