jueves, 18 de enero de 2024

馃憠2023, un a帽o m谩s cooperando

 A lo largo de 2023 se sigui贸 potenciando las adhesiones al Sello Asturias Compromiso Solidario para reconocer a los Ayuntamientos que programen iniciativas en este 谩mbito o se comprometan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Un distintivo con el que se desea visibilizar y poner en valor el compromiso municipal, haciendo un especial hincapi茅 en aquellas actuaciones relacionadas con la cooperaci贸n al desarrollo. 

En este contexto, cabe destacar la importante labor de difusi贸n de la Agenda 2030 y su implicaci贸n a nivel local, priorizando este a帽os los ODS vinculados a la Cooperaci贸n  Internacional, n煤mero 1 (Fin de la pobreza), 2 (Hambre 0), 16 (Paz, Justicia e instituciones s贸lidas) y 17 (Alianzas para lograr objetivos) y tambi茅n aspectos relacionados con el trabajo infantil, ya que el a帽o 2022 estuvo dedicado estuvo destinado a la energ铆a y el medio ambiente (ODS7 Y ODS13).

ACTIVIDADES REALIZADAS 

“Asturias Compromiso Solidario” realiz贸 m谩s de 60 actividades de sensibilizaci贸n vinculadas a los ODS y a la Cooperaci贸n al Desarrollo en  cerca de treinta concejos.

En 2023 se llev贸 a cabo una simplificaci贸n de las l铆neas de trabajo, con las siguientes propuestas de actuaci贸n:

Actividades Sello “Asturias Compromiso Solidario”. 

Acciones de sensibilizaci贸n.

Acciones de difusi贸n general.

1.- Actividades Sello “Asturias Compromiso Solidario”

El proceso de adhesi贸n al Sello “Asturias Compromiso Solidario” iniciado en 2021 se continu贸 incentivando durante 2023, con la incorporaci贸n de un nuevo concejo al sello: Bimenes. 

En el siguiente mapa se identifican las 14 Entidades Locales adscritas al sello al cierre del ejercicio: Castropol, Carre帽o, Coa帽a, Grado, Muros del Nal贸n, Nore帽a, Pesoz, Salas, Tapia de Casariego, Teverga,  Tineo, El Franco y Belmonte de Miranda.



Os dejamos una imagen resumen: 







     

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario