martes, 8 de noviembre de 2022

La Facc participa en XIX FORO SOLIDARIO DE AVILES fomentando el ODS7: ENERGÍA

 "La energía se renueva. Y tú, ¿te atreves también?". Con este lema, enfocado al séptimo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, se desarrolla en Avilés la XIX edición de su Foro Solidario, impulsado por el Consejo municipal de Cooperación y Solidaridad y el Ayuntamiento de Avilés.

En la inauguraron del foro participaron la alcaldesa Mariví Monteserín junto a la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Coto; y a María Amparo Antuña Suárez, alcaldesa de Noreña en representación de la Federación Asturiana de Concejos (FACC).



Amparo Antuña, alcaldesa de Noreña, en representación de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), comentó: "Si algo caracteriza este Foro es el acierto del tema a tratar, este año la energía, las facturas de esa energía que están en boca de todos".  

"El modelo actual muestra síntomas de agotamiento, necesitamos fuentes de energía que garanticen independencia"

"El modelo actual muestra síntomas de extremo agotamiento y está exhausto económicamente, por eso hablar de futuro implica hablar de energía que, por cierto, la sociedad actual devora. La energía lo es todo. Esto debe obligarnos a avanzar hacia la eficiencia energética y su uso racional y necesitamos nuevas fuentes que además de limpias aseguren independencia energética".

🔴Todas las conferencias serán retransmitidas en directo en www.youtube.com/AyuntamientoAviles

ℹ️Más información: https://bit.ly/3sSBsNq


No hay comentarios:

Publicar un comentario