viernes, 3 de junio de 2022

PLAN DE ACCIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS ADHERIDOS AL SELLO “ASTURIAS COMPROMISO SOLIDARIO”

Desde finales del año 2012 la Federación Asturiana de Concejos (F.A.CC.), lleva a cabo el programa “Asturias Compromiso Solidario” financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo. Durante estos diez años se han celebrado multitud de acciones de formación, educación y sensibilización en los concejos de Asturias, poniendo un mayor énfasis en aquellos más pequeños y de zonas rurales. 

Con la aprobación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se ha querido dar un paso más allá, a través de la creación del sello “Asturias Compromiso Solidario”, distintivo al que se puede adherir cualquier ayuntamiento que se comprometa en relación con los ODS y la Cooperación al Desarrollo a:

  1. Alinear sus planes estratégicos y políticas de gobierno con su cumplimiento.
  2. Contribuir a concienciar a la población local, realizando al menos una acción de sensibilización de carácter anual.
  3. Facilitar la formación del personal municipal, llevando a cabo con tal fin acciones de comunicación, información o formación.

Desde la F.A.CC. ponemos a disposición de los ayuntamientos este documento que puede servir de referencia a la hora de la elaboración de su propio PAL que, obviamente, deberán adaptar a las especificidades y características locales.

Este primer Plan de Acción Local (PAL) contiene los siguientes apartados:

1. Contexto.

2. Sensibilización.

3. Diagnóstico.

4. Definición de metas y objetivos.

5. Programas, actividades y acciones a desarrollar.

6. Evaluación.

Si quieres saber más u obtener tu sello escríbenos a redconsolida@facc.info. La adhesión es voluntaria y requiere de los ayuntamientos la elaboración de un Plan de Acción Local (PAL), una vez solicitada la adhesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario