jueves, 10 de junio de 2021

La FACC organiza dos reuniones online para fomentar entre los ayuntamientos asturianos la adhesión al sello “Asturias Compromiso Solidario”

Dos reuniones con un objetivo en común: fomentar los ODS vinculados a la cooperación al desarrollo por todo el territorio asturiano.

En la primera de las sesiones, la FACC y los ayuntamientos adheridos al sello “Asturias Compromiso Solidario” trabajaron conjuntamente compartiendo metodologías para la elaboración del necesario Plan de Acción Local, tomando como referencia una Guía elaborada desde la F.A.CC.

Asimismo se trabajó también en la propuesta de actividades de sensibilización, formación…, así como la utilización del sello por parte de los ayuntamientos adheridos. 

El orden del día fue: 

Presentación de la Guía para la elaboración de Planes de Acción Local.

Contribuciones para procedimientos de trabajo y compartir metodologías. Utilización del logo “Sello Asturias Compromiso Solidario”. 

Propuestas de iniciativas de sensibilización en el marco del programa “Asturias Compromiso Solidario”.

 


La segunda jornada, dirigida a los Ayuntamientos no adheridos, fue guiada por la Coordinadora de la Comisión de Cooperación y Alcaldesa de Noreña, Dª Amparo Antuña.

En ella, se nos explicó detalladamente el programa “Asturias Compromiso Solidario” y qué actividades se pueden desarrollar en el marco del mismo con los Ayuntamientos. En su intervención, la Coordinadora de la Comisión habló de:

El origen y las características del programa “Asturias Compromiso Solidario”.

Introducción y descripción del sello “Asturias Compromiso Solidario”.

También se invitó a los ayuntamientos a:

o Proponer actuaciones que se puedan enmarcar en este programa y colaborar con ellos.

o Trasladar a la FACC las acciones que realicen para que las difundamos a través de nuestras redes sociales y, así, poder elaborar un “mapa” de acciones en materia de cooperación al desarrollo a nivel municipal, diferenciando acciones de cooperación directa, sensibilización, educación,… 


Desde la FACC, queremos dar las gracias a quienes han podido participar en cada una de las jornadas. Y, tal como se adelantó en dichos encuentros, esperamos vuestras propuestas de actividades para que se puedan incluir en nuestro programa. La fecha límite para el envío de vuestros trabajos es el 25 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario