martes, 16 de junio de 2020

Un recorrido por Asturias para visibilizar las actividades de ocio infantil durante el confinamiento

El confinamiento ha sido una dura prueba que superar, sobre todo para los y las más pequeñas de la casa. Han pasado por tremendos cambios en sus  hábitos y forma de vida, y además, sin tiempo para asimilarlos.
Los ayuntamientos asturianos han querido ayudar a mitigar las fuertes restricciones mediante diversas iniciativas de entretenimiento infantil.

A nivel local

Ayuntamientos como Avilés, Candamo, Llanes, Sobrescobio, Llanera, Corvera, Bimenes, entre otros, han sacado su lado más infantil para premiar y entretener a los más peques de Asturias. Y desde la Red Consolida queremos ponerlas en valor y favorecer su visibilidad.

1. Avilés reconoce con un diploma el comportamiento de los niños

2. Candamo convoca un concurso infantil y juvenil de dibujos sobre la igualdad en el concejo

3. Llanes repartirá a los niños del concejo kits de manualidades

4. Mascarilla, guantes y jabón, la receta de los niños avilesinos contra el virus

5. Sobrescobio repartirá mascarillas, diplomas y entradas de cine a los niños


6. Desde el Ayuntamiento de Oviedo quisieron tener un detalle con los niños ovetenses para agradecerles su excelente comportamiento durante el confinamiento. Si tienes hasta 14 años y quieres ganar la camiseta solidaria "Todo va a salir bien", envíanos un email a redessociales@oviedo.es contándonos tu receta de por qué crees que todo va a salir bien.





7. Llanera impulsa actividades telemáticas de ocio

8. El plazo para participar en los concursos "Corvera en casina" se amplía al día 10

9. El alcalde de Bimenes, como un guaje en cuarentena




10. Seguridad Ciudadana de Oviedo

Todas las niñas y niños de Oviedo pueden conseguir el diploma del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo con el que se reconoce lo bien que se están portando en esta grave crisis del coronavirus. Todos son uno de los nuestros.




Un sinfín de actividades que han valido para que los más pequeños y los adolescentes tomen conciencia de los ODS en situaciones como la preocupación por la contaminación en el medio ambiente (ODS13), los animales, el mal estado de mares y océanos (ODS14), pero también de aspectos como la necesidad de una igualdad de género (ODS5), desigualdades sociales y la pobreza (ODS1).

A nivel internacional y para los más mayores

Os dejamos el enlace al Seminario virtual que tuvo lugar el día 4 de junio para reflexionar sobre los desafíos que la COVID-19 plantea para la cooperación descentralizada y hacer propuestas para afrontarlos.
👉👉El seminario fue organizado por la #AgenciaVascadeCooperación para el Desarrollo junto a Euskal Fondoa, PLATFORMA, direcciones y agencias de cooperación de las comunidades autónomas y fondos de cooperación para el desarrollo.
#CooperacionDescentralizada
Haz clic en el enlace y consulta las ideas compartidas entre los ponentes:























Para finalizar, una lectura recomendada para toda la familia

«La invasión de los gigantes microscópicos y el rey infecto» escrito por la pediatra Begoña Domínguez (Jubilada del Centro de Salud de Otero en Oviedo).
Relata en trece páginas el mundo de los virus y explica, para niños y adultos, qué son, en qué consiste la enfermedad COVID-19, la importancia de las medidas de higiene en su prevención y cómo podemos colaborar todos en frenar su expansión y en el control de otros virus en general, de una manera sencilla, completa y muy gráfica.



¿Conoces alguna iniciativa más? #actividadesniñoscovid19

No hay comentarios:

Publicar un comentario