viernes, 9 de octubre de 2015

Jornada "Atención a personas refugiadas"

Dentro del programa "Asturias Compromiso Solidario", la F.A.CC. junto a la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y la Coordinadora de ONGD de Asturias celebrará el próximo 15 de Octubre una Jornada Técnica sobre "Atención a personas refugiadas".

El derecho de asilo es un derecho humano regulado en la normativa internacional, por lo que la protección de las personas refugiadas es un derecho y una obligación contemplada en los tratados internacionales y europeos de derechos humanos.



Es importante aunar esfuerzos en estos momentos, coordinando actuaciones y que la urgencia actual no provoque el desarrollo de intervenciones no acordes o que tengan un efecto contrario al deseado, evitando huir del asistencialismo y facilitando respuestas conjuntas.

Con esta Jornada se pretende sensibilizar y dotar de herramientas básicas y comunes a las administraciones locales en su respuesta a los retos que la acogida de personas refugiadas supone para las mismas, orientando las actuaciones a soluciones duraderas y sostenibles en el tiempo. En este sentido tienen prioridad en la inscripción personal técnico y responsables políticos de Entidades Locales, aunque según aforo podrán participar personal de otras entidades, ongd´s...

En la imagen siguiente os mostramos el programa previsto:


Esperamos contar con vuestra presencia, para lo que no dudéis en enviarnos un correo a hector@facc.info, indicándonos vuestro nombre y apellidos, datos de contacto y entidad en la que desarrolláis vuestra labor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario