viernes, 27 de febrero de 2015

Campaña ¿Saharui? SI

La campaña ¿Saharaui? Sí, de Médico del Mundo Asturias, es la primera campaña dirigida a la sensibilización de la ciudadanía y de los niños y niñas, así como a la incidencia política en los representantes institucionales y políticos, representantes del gremio empresarial, de la economía social y de los y las trabajadoras/es, así como de miembros de ONG, Tercer Sector y periodístico. Para ello, se ha creado un centro de documentación digital, saharauisi.org, donde se puede acceder a las exposiciones que se podrán ver en decenas de municipios y centros educativos asturianos -desde primaria hasta universitarios-, un cuento y una guía didáctica para estudiantes de primaria, entrevistas en vídeo con refugiados y refugiadas saharauis realizadas en los campamentos de refugiados de Tindouf y de libre uso para los medios de comunicación, así como la planificación de desayunos de trabajo con los diversos colectivos, charlas y la proyección de la película Hijos de las nubes -producida por Javier Bardem-, dos cursos universitarios en la Facultad de Historia y de Medicina en la Universidad de Oviedo… Entre otras actividades. El objetivo es llegar a los diferentes sectores de la población asturiana.

El 27 de febrero, a las 11.00 h., tendrá lugar la presentación de esta campaña en el Salón de Actos del Centro de Servicios Universitarios de Avilés (C/ La Ferrería, 7-9). 

A partir de marzo, las actividades se desarrollarán en decenas de municipios asturianos, gracias a la colaboración de la Federación Asturiana de Concejos (F.A.CC.) en la difusión de esta campaña.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario